jueves, 14 de abril de 2011

Martha es una minusválida política, Naranjo sobre actúa: JLSG



Ixtlán del Río, abril 11.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- José Luis Sánchez González sonríe cuando se le interroga sobre los debates sostenidos entre los precandidatos de la alianza “Nayarit, paz y trabajo”. Y así, sin ambages ni ambigüedades, opina que “Naranjo es un actorazo de primera, y Martha una minusválida política”.
José Luis, quien participa como precandidato al gobierno del estado por la alianza que conforman Convergencia y el PT, encabezó el pasado domingo un nutrido evento en el Teatro del Pueblo de la capital Nayarita. El recinto lució abarrotado, pese a los malos augurios de sus adversarios políticos.
Antes, Sánchez González, en entrevista para El Regional se refirió a la alianza PAN-PRD, a la que calificó como una coalición promiscua y obscena; “es una relación que pretende conciliar dos proyectos antagónicos que en la práctica son irreconciliables, porque mientras que la izquierda busca reorientar el rumbo de la nación, la derecha está empeñada en hundirla y hay muchas pruebas al respecto”, consideró.
Opinó que la alianza “Nayarit, paz y trabajo” pone de manifiesto la falta de principios, de dignidad y de memoria histórica; “porque no olvidemos que el PAN nos robó la presidencia de la república y que Felipe Calderón es producto de un acto golpista, de defraudación de la voluntad soberana del pueblo de México que sufragó a favor de AMLO mayoritariamente. Entonces nos parece que se trata de una alianza anti histórica, contra revolucionaria y contra natura, que de ninguna manera nosotros suscribimos”, añadió.
Juzgó, sin embargo, que “La señora Martha Elena García es una buena ama de casa. Ella tiene mis respetos, porque hasta donde tengo entendido es una buena madre. Tan es así que ella misma declaró que la mayor parte de su vida se dedicó a cuidar a ‘su gordo’, del que hoy se dice lo tiene distante; por eso no me explico como ella pretende dar el salto a la gubernatura del estado no obstante que se ha acreditado que es una minusválida política”, insistió.
Consideró que Martha Elena García “es la representante de la derecha que ha practicado un populismo de derecha a la que algunos medios han inflado, pero que de ninguna manera tiene el perfil para gobernar al estado de Nayarit. Sería tanto como instalar el analfabetismo político en la gubernatura del estado”, opinó.
José Luis Sánchez desmeritó la figura de doña Martha al afirmar que nadie puede creer que se preocupe tanto por los pobres; “Ella no es una Evita Perón; de ninguna manera, no tiene digamos las credenciales, las cualidades propias de una mujer como en su tiempo lo fue Evita Perón, que efectivamente abrazó la causa de los trabajadores y se identificó con el pueblo al grado que los militares después que tomaron por asalto el gobierno la exiliaron”.
“Yo creo que Martha –agregó-- lo que hace bien es la caridad y repartir limosnas; pero lo que el pueblo necesita no es caridad, ni compasión; lo que el pueblo necesita son condiciones socioeconómicas y oportunidades para el empleo, para el trabajo, para una vida digna y decorosa; y esas posibilidades no las va a generar Martha; porque además, Martha por su origen de clase, por su pertenencia al grupo económico privilegiado de Nayarit, está imposibilitada para pensar sinceramente y aplicar políticas a favor y beneficio de los que menos tienen”.
De forma irónica, comentó: “Martha debería estar en el gabinete de mi gobierno como Directora del DIF, aunque se enojara mi esposa, porque yo creo que como directora del DIF si pudiera hacer algo en la asistencia social a la que ella es muy afecta, pero al frente de los destinos del estado sería un error garrafal”.
Estimó que Martha Elena García es la heredera de la Casa Aguirre “Se trata de una hacendada que es propietaria o copropietaria junto con su esposo de buena parte de Nayarit y de muchos de los bienes y riquezas del estado. Recordemos que son dueños de concesionarias de automóviles, son titulares de la concesión de la coca cola, son los dueños de la plaza de don Antonio, son los dueños de la Universidad de Álica, son los dueños de hoteles, son los dueños de restaurantes, ¡Y ahora quieren ser los dueños de la vida del pueblo de Nayarit!; ¡Eso no lo debemos permitir!, apuntó.
En cuanto a los “debates” que han sostenido Naranjo y Martha, José Luis Sánchez González comentó que solo fue una exposición de ideas, un circo medianamente orquestado por sus operadores, “Lo que me queda claro es que Naranjo sobreactuó, al grado de que hasta estoy pensando en proponerlo para la Asociación Nacional de Actores; y en el caso de Martha es una minusválida política. Si no tiene el bastón del escrito previo, simplemente sería una nulidad”, subrayó.
Tomado de; El Regional del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario